Salida-de-Calpe-860x450_c

Problemas cardiacos no detectados en el deporte aficionado – La necesidad del chequeo

Salida-de-Calpe-860x450_cSegún DKV, en  España, cada año se celebra una media de más de 7.000 carreras y maratones populares con la participación de alrededor de 1.350.000 personas.

Casi el 50% de los corredores aficionados que participan en ellas no se ha hecho un chequeo médico previo, el 61% nunca ha realizado una prueba de esfuerzo y el 69% nunca se ha hecho un electrocardiograma, según datos del Consejo Superior de Deportes.

El riesgo de muerte súbita en este tipo de competiciones es extensible a casi todos los centros deportivos públicos, en los que sólo se exige certificado médico a los mayores de 65 años.

Por lo tanto es fundamental que el aficionado que desee participar en carreras como aficionado o simplemente empezar un deporte como método de vida saludable se haga un chequeo previo. Realizar estos chequeos a través del sistema de la Seguridad Social es posible pero……interminable (por no decir imposible).

Una solución es acudir a una clínica privada donde encontraremos ofertas de chequeo a precio cerrado que incluyen analíticas de sangre y pruebas de esfuerzo entre otras pruebas.

La solución más práctica es, realmente, realizar el chequeo privado a través de un seguro de salud. La mayoría de  las compañías lo incluyen y, si lo tenemos que pagar individualmente, ese coste corresponde a varias mensualidades de un seguro de salud completo que, además, nos cubrirá en caso de cualquier otra dolencia o enfermedad.

 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *